Microsoft estaría diseñando una segunda consola Xbox para la próxima generación, más barata y también menos potente. Con el nombre de Lockhart , está consola estaría diseñada para aprovechar la mayoría de las mejoras clave de próxima generación y proporcionar un precio más barato. Un documento de Microsoft recientemente filtrado en Twitter , incluye referencias a esta consola Lockhart.
Proyecto Scarlett era el nombre que Microsoft usó originalmente para revelar su consola Xbox Series X antes de que fuera oficialmente nombrado. Los rumores habían sugerido dos consolas de próxima generación bajo los planes más amplios del Proyecto Scarlett: Anaconda y Lockhart. Microsoft ha grabado una serpiente anaconda en la placa base Xbox Series X, pero la compañía nunca ha discutido públicamente sus planes de Lockhart .
El documento filtrado también menciona un modo de creación de perfiles Lockhart. Esto sería parte del kit de desarrollo Xbox Series X. El devkit, con nombre en código Dante, permite a los desarrolladores de juegos habilitar un modo especial de Lockhart que tiene un perfil del rendimiento que Microsoft quiere alcanzar con esta segunda consola. Con esto se entiende que tendrá 7,5 GB de RAM utilizable, una velocidad de CPU ligeramente alta y unos 4 teraflops de GPU. La Xbox Series X incluye 13.5GB de RAM utilizable y apunta a 12 teraflops de rendimiento de GPU.
Los desarrolladores podrán usar este modo Lockhart para probar sus juegos con este perfil de rendimiento y realizar comprobaciones de validación. Se espera que Microsoft coloque su consola Lockhart para juegos de 1080p o 1440p.
Aún con todo esto, Microsoft no ha reconocido a Lockhart. Esta segunda consola Xbox de próxima generación ¿Se lanzará junto con la Xbox Series X o pasado un tiempo?, siempre que Microsoft no la cancele en el último minuto. Lockhart probablemente se llamará “Xbox Series S”, lo que explicaría por qué Microsoft registrará la marca “Xbox Series”.