La industria del videojuego ha cambiado mucho desde hace ya varios años. Los desbloqueables, expansiones y demás contenido añadido que, hace tiempo, era gratuito o, por un módico precio, obtenias una gran cantidad de nuevo contenido para tu juego en el que invertir un buen puñado de horas más, han dado paso a los incombustibles DLC, cajas de botín y micropagos, que por norma general, no son bien recibidos por los jugadores.
En Microsoft también se ha usado este tipo de micropagos y cajas de botín, siendo Halo 5: Guardians y Gears of War 4 los mejores ejemplos de ello. Por eso, es normal que los jugadores teman esta inclusión en Halo: The Masterchief Collection.
En la última entrada del blog oficial de 343 Industries, se menciona que añadirán más contenido en forma de cosméticos a la coleccion, además de un sistema para desbloquear estás opciones, y que se va a dividir todo en temporadas como hacen otros juegos de tipo servicio como Fortnite, lo que ha llevado a muchos usuarios a pensar que se tendría previsto añadir algún método de micropagos en el juego.
Tyler Davis, uno de los trabajadores del estudio, se ha pronunciado explicando que se ha tratado de un error a la hora de explicar las cosas en una entrevista que se puede leer en la propia entrada del blog.
Todo esto nos hace pensar que el estudio ha cambiado de forma drástica la forma de “monetizar” el contenido de sus juegos, ya que a pesar de que Halo 5 tuvo su sistema ReQ, hace ya tiempo se mencionó que en Halo Infinite tampoco tendremos que gastar dinero extra por nada.
Halo: The Masterchief Collection está disponible para Xbox One y Pc y goza de un estupendo estado de salud y poco a poco se va completando su versión PC para estar a la altura que la versión de consola.