La polémica está servida desde el momento que Remedy Entertainment anuncia que únicamente los jugadores que hayan comprado la versión Ultimate Edition de Control podrán disfrutar de las mejores técnicas en Xbox Series X y PS5 en perjuicio de aquellos usuarios que hayan adquirido los mismos contenidos por separado.
Tampoco es la primera vez que el título de Remedy Entertainment provoca el enfado de una parte de sus seguidores. Con el lanzamiento del juego no tardaron en llegar críticas al doblaje en castellano.
Alertados 505 Games, como editores del juego, de esta reacción natural, han decidido emitir un comunicado que explica las razones que les han llevado a tomar tamaña decisión y del que ofrecemos bajo estas líneas las citas más importantes.
A pesar del descontento generalizado, aquellos compradores que adquirieron la versión publicada en 2019 junto a sus dos expansiones podrán disfrutar del juego en las plataformas de nueva generación gracias a la retrocompatibilidad de la que dispone el título. Eso sí, sin las mejoras técnicas antes mencionadas.
Las fechas para el lanzamiento de esta última edición del título de Remedy Entertainment que incluye los dos DLC son el 27 de agosto para la plataforma Steam y el 10 de septiembre para la Epic Games Store, PS4 y Xbox One.