Una de las sagas más queridas por los fans a lo largo de los años es la saga Splinter Cell nacida en el año 2002 y de la cual tuvimos su ultima entrega en 2013.
Por sorpresa el día de hoy se anunció su regreso a las consolas de nueva generación por medio de un remake.
Sobre el desarrollo de Splinter Cell
Desde hace un par de días se venia rumoreando un posible regreso a la saga, gracias a que la marca se registró nuevamente, por lo que Ubisoft no hizo esperar a nadie y comenzó su desarrollo, así como la confirmación del titulo, sin embargo aun falta mucho para que el titulo salga, puesto que este anuncio como muchos otros en la industria sirve para dar a conocer un proyecto y poder encontrar trabajadores los cuales quieran participar en el.
Con respecto al desarrollo, Matt West, productor del juego comenta que la franquicia no se volverá un mundo abierto como varios rumores apuntaban.
Aunque todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo, lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos permanezca intacto, en todas las formas que dieron a Splinter Cell su identidad. Entonces, mientras lo construimos desde cero, lo actualizaremos visualmente, así como algunos de los elementos de diseño para que coincida con la comodidad y las expectativas del jugador, y lo mantendremos lineal como los juegos originales, no hacerlo mundo abierto
El juego estará en desarrollo por Ubisoft Toronto, usando el ya conocido motor grafico de Ubisoft, Snowfrost, del cual ya hemos logrado ver algunos avances de lo que este motor es capaz en el ultimo anuncio de Ubisoft, el cual fue Avatar: Frontiers of Pandora, el cual llegará únicamente a consolas de actual generación y PC, y que seguramente a más de uno dejo impresionado y dudoso sobre si las consolas tienen suficiente potencia para poder correr así de bien el juego o si podríamos estar ante un nuevo caso como el del primer Watchdogs.