Microsoft estaría experimentando con prototipos de controladores de Xbox adaptados para smartphones y tabletas. Según estos diseños los controladores se conectan a los lados de los dispositivos para brindar una experiencia similar a Nintendo Switch.
“El éxito de Switch es una prueba del valor de los controles físicos en los juegos MÓVILES y portables”
La información ha surgido de un artículo de Microsoft research, descubierto por Windows Central.
Microsoft estaría experimentando con una variedad de empuñaduras deslizantes que pueden hacer que el control en juegos portátiles sea más flexible y menos voluminoso que las soluciones de otras marcas ya existentes en el mercado.
Microsoft Research documentó por primera vez estos prototipos de controladores en octubre del año pasado, y ahora incluso ha patentado la idea.
Las patentes y la investigación sobre estos prototipos no necesariamente significa que veremos estos controladores en el lanzamiento de Project xCloud y el juego en la nube, pero Microsoft ha estado invirtiendo en su división de investigación en los últimos años para garantizar que sus invenciones se hagan realidad.
Estos prototipos parecen una solución mucho más cómoda y portable que conectar un controlador de Xbox One por separado o confiar en los limitados controles táctiles
Microsoft estaría también trabajando en un Kit de Adaptación Táctil para xCloud, para que los desarrolladores puedan hacer que sus juegos sean más fáciles de adaptar a un control tactil, pero los de Redmond siempre han mostrado públicamente su servicio de juegos en la nube con un mando de Xbox One conectado a un teléfono Android.
Llevamos mucho tiempo esperando que una empresa implemente y cree un buen mando adaptado para teléfonos, y la marca Xbox podría estar apuntando justo en esa diana. Microsoft también fabrica el mejor gamepad profesional (el mando Elite), por lo que extenderse a teléfonos y tabletas parece ser el próximo paso lógico para completar su buen hacer en la creación de este tipo de accesorios.