Los planes de Microsoft para la nueva generación tienen ciertas variaciones con el paso del tiempo y poco a poco se habrían concretado en el lanzamiento de un único modelo, “Xbox Scarlett”, y no dos, como se venía rumoreando estos últimos meses.
Anteriormente se pensaba que existiría un modelo más poderoso denominado Anaconda, que ahora ya sería el único, y otra opción más asequible y barata: “Lockhart“, la cual ya fue descartada.
Sin embargo, aunque Lockhart ya no este en los planes de Microsoft, esta estaría trabajando en una alternativa para las personas que no quieren pagar por algo tan caro como Anaconda.
De acuerdo con un nuevo video de Brad Sams, el cual tiene cierta fiabilidad en las informaciones que libera sobre Microsoft, los de Redmond estarían trabajando en una consola dedicada a xCloud, entregando una opción más accesible y barata para el consumidor, de la cual además, hemos ido escuchando unos primeros rumores hace tiempo.
La decisión de cancelar Lockhart solo habría aumentado la importancia y prioridad de este dispositivo dedicado a la nube, centrando gran cantidad de los recursos en el, según Brad Sams, este es un resumen de características del nuevo dispositivo de Microsoft:
“Tienen una consola para la nube [xCloud], y es un dispositivo con una potencia y latencia bajas, que está diseñado para conectarse directamente a xCloud y ofrecerte una mejor experiencia de juego. Piensa en cómo funciona Google Stadia: tienes el mando de Google, que se conecta directamente al Wifi y sus servidores, brindando un mejor rendimiento y haciendo que la experiencia sea más fluida. Microsoft tiene preparado algo similar, una consola para la nube con poca potencia, pero que proporciona una mejor experiencia que simplemente jugar desde una televisión, una aplicación o un navegador”
“No es un set-top box o un competidor de Apple TV, sino un dispositivo o consola que te permite conectar un controlador de Xbox directamente a xCloud. Los detalles sobre esto todavía son algo confusos, pero estoy escuchando que este proyecto no ha sido eliminado de los planes de Microsoft”
Sams especula además que este dispositivo de transmisión en la nube puede en realidad manejar algo de computación y procesamiento, lo que le quitaría un poco de esfuerzo a xCloud y reduciría su latencia. También estima que que esta consola vendría con un precio rompedor, de entre 100 y 60 euros.
¿Qué te parecen estas nuevas informaciones?¿ Eres de los que prefiere una consola tradicional, una consola dedicada a la nube o ambas?