Durante el año 2018 y 2019, Microsoft estuvo adquiriendo estudios como Playground Games, Obsidian Entertainment y Double Fine Productions entre otros. También ha desarrollado juegos directamente desde 15 estudios diferentes. Desde entonces el ritmo de su compras se redujo, pero eso no significa que ya no esté en búsqueda de más opciones.
Phil Spencer, varios jefes de estudio y el director de Xbox Game Studios, Matt Booty, han declarado en una entrevista a GamesIndustry.Biz la manera en que se llevó el proceso de adquisición de estos diferentes equipos y la forma de integrarse de cada uno de ellos a Microsoft sin perder el enfoque individual que los caracteriza.
Por otra parte, mientras estos nuevos estudios se acomodan en su nueva posición con el debido soporte que cada uno necesita, Microsoft sigue en su búsqueda de nuevos miembros para el equipo de Xbox Game Studios, aseguró Spencer.
“Seguimos manteniendo el contacto con gente de fuera, sin embargo estamos esperando la oportunidad correcta para dar el siguiente paso. Contamos también con el soporte de Satya Nadella, CEO de Microsoft y Amy Hood, el CFO. Debemos ir a un ritmo constante, sin detener la marcha pero siempre, manteniendo ese trabajo en equipo que es lo más importante” concluyó Spencer.