Una de las cuestiones que suele preocupar a los diseñadores de hardware es la temperatura que pudiera alcanzar el equipo y, consecuentemente, la cantidad y calidad de ventiladores necesarios para disipar todo ese calor. Sobre esta cuestión, los ingenieros de Xbox optaron por la solución en forma de cuboide que finalmente presentará la consola de Microsoft.
Según declaraciones de Phil Spencer en el Animal Crossing Talk Show, los de Redmond continúan con la línea de trabajo iniciada con Xbox One X apostando por potencia, componentes de calidad y ausencia de ruido en sus consolas que consiguen ,en este último punto, mediante la inclusión de un ventilador de 12 cm que por su gran tamaño posibilita un giro más lento y, por tanto, más silencioso.
Como se ha podido leer en las citas situadas sobre estas líneas, el propio Phil Spencer no dudó a la hora de probar la consola y se la llevó, como lo haría cualquier otro jugador, a su propia casa para comprobar los resultados que se habían propuesto: conservar el carácter silencioso de la Xbox One X con el aumento de potencia y calidad gráfica de la Xbox Series X.