Electronic Arts ha decidido dar un nuevo paso en su modelo de suscripción más famoso, EA Access. Por ello, después de su expansión desde Xbox One a PC con Origin Access y a PS4.
Lo interesante es que ahora la compañía se plantea el desembarcar en Steam y dar un cambio drástico de nombre a su modelo de suscripciones, pasando del conocido EA Access a una nueva denominación llamada EA Play.
Este cambio de nombre y estrategia ha sido expuesto en la página oficial de este servicio, cuya intencionalidad sería la unificación de todas las plataformas en una misma suscripción, eliminando la separación entre PC y Consolas. Así se explicaba:
«EA Play te coloca en el centro de la experiencia. Aunar todas las ventajas en una única marca es un paso importante para optimizar nuestros servicios y garantizar que ser miembro de EA Play sea la mejor forma de jugar.»
“Los servicios de videojuegos EA Access y Origin Access recibirán un nuevo aspecto y nombre a partir del 18 de agosto. EA Access y Origin Access Basic se convertirán en EA Play y Origin Access Premier pasará a ser EA Play Pro, manteniendo todas las ventajas: el acceso a una biblioteca con los mejores títulos, pruebas de juego anticipadas y un descuento del 10% para miembros. De hecho, vamos a añadir aún más en los próximos meses, como desafíos exclusivos en el juego y lotes de recompensas mensuales para miembros en determinados títulos”
“Como ya hemos indicado, sus miembros podrán acceder a recompensas y desafíos exclusivos en el juego, desbloquear contenidos especiales para miembros, disfrutar de pruebas anticipadas de nuevos títulos, obtener acceso instantáneo a una colección con los mejores títulos y sagas más aclamadas, así como ahorrar un 10% en compras digitales de EA, desde juegos completos a DLC. ¿Qué entendemos por desafíos, recompensas y contenidos exclusivos?”
A parte de los cambios comentados y la nueva denominación y unificación de este modelo de suscripción de juegos, los descuentos de títulos permanecerán iguales en el baúl de The Vault.
Con este movimiento EA pretende imitar en cierta medida el modelo de Microsoft de abrirse a otras plataformas y de unificar el pago de sus servicios independientemente de donde juegues.