La compatibilidad con sistemas anteriores es una de las mayores fortalezas de la marca Xbox. Microsoft está buscando preservar la inversión que hemos hecho en su plataforma. Todo el tiempo que han pasado perfeccionando esta característica ya ha dado sus frutos. La retrocompatibilidad es más rápida y mejor en Xbox Series X.
Debido a que ya han sido levantados los embargos para hablar de las nuevas consolas, muchos han decidido comparar sus capacidades. En esta ocasión, el medio Gamespot puso a prueba los tiempos de carga y comparó los beneficios de la retrocompatibilidad en Xbox Series X y PS5. Estos fueron los resultados.
Red Dead Redemption 2
- Xbox Series X: 1:04
- PS5: 1:05
Final Fantasy XV
- Xbox Series X: 00:48
- PS5: 1:10
Destiny 2
- Xbox Series X: 00:42
- PS5: 00:57
Monster Hunter World
- Xbox Series X: 00:35
- PS5: 00:51
Batman Arkham Knight
- Xbox Series X: 00:58
- PS5: 01:07
Hay que mencionar que en el sistema de Microsoft también se añaden mejoras visuales y de desempeño sin ningún parche. Esto solo sucedió en algunos casos en la consola de Sony. Sin duda, es esperanzador que ambas compañías le den la importancia que se merece a la retrocompatibilidad. ¿Qué opinas? ¿Emocionado por la retrocompatibilidad? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.