Continúan los grandes movimientos en el mundo de los videojuegos en este 2020, el turno esta vez ha sido para Electronic Arts que, a último momento, realizó una enorme oferta y adquirió de forma oficial el estudio britanico de Codemasters.
Lo que parecía ser un triunfo por parte de Take Two ( que tenía casi ya un acuerdo cerrado) terminó siendo un gran golpe por parte de la compañía estadounidense. La transacción habría sido por un total de 725 millones de libras, equivalente a 1.200 millones de dólares.
En palabras de Gerhard Florin presidente de Codemaster
“Electronic Arts y Codemasters comparten la ambición de liderar la categoría de carreras de videojuegos. Creemos que esta unión proporcionaría un futuro próspero y emocionante para Codemasters, permitiendo a nuestros equipos crear, lanzar y dar servicio a juegos más grandes y mejores para una audiencia extremadamente apasionada.”
Con esto, Electronic Arts también da un gran golpe en la mesa del mercado de los videojuegos deportivos, ya que junto a esta compra, viene la adquisición de grandes licencias como la Fórmula 1 o la WRC.