Hace tan sólo algunas horas Microsoft ha confirmado que la suscripción a Xbox Live Gold sube de precio, lo que venía rondando como rumor desde hace unos días, hoy ya es noticia confirmada. El simple hecho de tener que pagar para poder disfrutar de los juegos online tanto en Xbox, Play Station y Nintendo ha sido cosecha de un sentimiento de inconformidad en una considerable cantidad de jugadores, ahora agregarle un incremento al valor de suscripción enciende muchas alarmas, como era de esperarse.
Sin embargo no deberías tomar esta noticia de forma tan negativa, pues en realidad este aumento de precio sólo afectará a nuevos usuarios, y de momento tan poco aplica en todos los países, por ahora en España y en la parte sur del continente americano no se ha comunicado este cambio de precios. En el comunicado oficial en la web de Xbox podéis encontrar la siguiente información:
En cuanto a los nuevos precios de la suscripción a Xbox Live Gold serán ahora de $10,99 por un mes, $29,99 por tres meses, y de $59,99 por seis meses (o su equivalente en el mercado local). Si se encuentra en una región en la cual se aplicará el aumento de precios se le notificará vía correo electrónico y el centro de mensaje de su cuenta Xbox.
La razón que da Microsoft para este aumento de precio es que poco a poco el servicio ha ido mejorando sus prestaciones, al ofrecer juegos con el Games with Gold, ofreciendo descuentos exclusivos en las Ofertas con Gold entre otras promociones especiales, y añadiendo fines de semana de juego gratis vía Free Play Days.
Como van las cosas parece que Microsoft seguirá intentando ofrecer cada vez un mejor servicio y para ello es necesario el aumento de precios, de acuerdo con las periódicas evaluaciones del valor de sus prestaciones. Pero nos gustaría saber ¿Qué pensáis vosotros de esta noticia? ¿Parece lo correcto o estáis en desacuerdo?