Uno de los juegos más esperados para este año, además de ser uno de los primeros lanzamientos fuertes para esta primera mitad de 2022 es Elden Ring.
El souls de mundo abierto desarrollado por Fromsoftware es para muchos su juego más esperado de este año, además de que las primeras impresiones de la beta cerrada la cual se realizo en el pasado mes de noviembre dejo un muy buen sabor de boca en la mayoría de los apartados.
Sin embargo uno de los apartados con el cual tal vez no todas las personas se hayan sentido conformes fue con los gráficos del juego, y es que si, hay zonas las cuales se ven simplemente espectaculares, peno nada fuera de la linea a la que nos tiene acostumbrados el estudio, además de la presencia de Demon’s Souls Remake, exclusivo de PS5 el cual ha destacado por tener uno de los mejores apartados técnicos hasta este momento, apartado del cual Fromsoftware estaba pendiente, pues en una entrevista con el medio VGC, el director del juego Hidetaka Miyasaki declaro que el remake puso bastante presión sobre el equipo grafico del título.
Sí, estoy bastante seguro de que nuestro personal de creación de gráficos sintió esa presión más que nadie…
Así que esta es siempre un área en la que me siento un poco arrepentido con mi equipo de gráficos porque sé que trabajan muy duro. Y han trabajado muy duro en Elden Ring: nuestro equipo de sistemas gráficos y nuestros programadores han estado impulsando muchas funciones nuevas para crear los juegos más atractivos que hemos creado
Los gráficos de Fromsoftware
Además de esas declaraciones, señalo el porque los juegos del estudio no se enfocan en tener los mejores gráficos.
Y no solo con Elden Ring, sino con todos los juegos que hacemos. La fidelidad gráfica no es algo que pongamos como máxima prioridad. Lo que pedimos en el lado de los gráficos depende de los sistemas y requisitos del juego en sí, y tiene menos prioridad en comparación con los otros elementos del desarrollo…
Debemos recordar que Elden Ring es un juego Cross Generacional, por lo que también se vera limitado por los anteriores sistemas, además de ser un mundo abierto en comparación a Demon’s Souls Remake, y estar usando una nueva versión del motor grafico del estudio, por lo que si bien no se podría obtener la misma fidelidad grafica que Bluepoint logro, si que se podrían tener mejoras muy significativas en varios aspectos técnicos.
Elden Ring se estrenará el próximo 25 de Febrero en consolas Xbox One, Xbox Series, Playstation 4/5 y PC.